10 de febrero de 2011

Ecografías portátiles gracias al móvil

La utilidad de los smartphones aumenta cada día gracias a la ingente cantidad de aplicaciones que permiten usar sus sensores, GPS, pantallas y acceso a internet desde cualquier parte para proporcionarnos cosas que hace unos años ni imaginábamos.

Pues bien, parece que los diagnósticos médicos también se están aprovechando de estas nuevas tecnologías y si hace unos meses descubrimos que rociar vuestro móvil con orina os podía evitar un futuro consumo de retrovirales, ahora con otro aparato podremos disfrutar por fin del fresquito del gel de ecografías desde cualquier sitio.
La causante de esto es la compañía Mobisante y su sistema de ultrasonidos portátil MobiUS, que por fin ha sido aprobado para comercializarse en EEUU.

Consistente en un dispositivo a medias entre un vibrador y un Playstation Move que se conecta a un Smartphone Toshiba con Windows Mobile, el sistema no sólo resulta muy barato y portátil sino que además permite el uso de las conexiones 3G y Wi-Fi para enviar las imágenes donde sea en un instante.

Además de MobiUS también comercializan MobileMIM, una aplicación para iPhone que permite visionar imágenes de pruebas médicas de una manera interactiva facilitando el diagnóstico.

Esperemos que esto siga así y podamos evitarnos esos absurdos traslados y esperas en consultas que suponen un gasto innecesario. Además aunque muchos médicos son geniales, también nos evitaríamos tener que soportar a algunos otros médicos pedantes y bordes que hacen que el doctor House parezca Michael Landon.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:02 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes