10 de febrero de 2011

Respuestas de los fabricantes a los problemas con Intel Sandy Bridge y forma de contacto

La respuesta de los fabricantes al problema de los chipsets Intel ha sido bastante rápida. Apenas ha pasado una semana desde que se comunicara el error y ya son muchos los que han dado el primer paso para solucionar el problema a los usuarios.

Hoy vamos a hacer un breve resumen de algunos de los fabricantes que ya han comunicado cómo van a trabajar para arreglar todo el desaguisado que ha preparado Intel. La lista que encontraréis a continuación son sólo algunos, unos pocos de los que tenemos constancia de lo que van a hacer.

Acer

Poca información la que da Acer al respecto. Simplemente se limitan a explicar el problema y a comentar que aún están trabajando para ofrecer el servicio al cliente. Aún tendremos que esperar para saber cuáles son los protocolos de reemplazo.

MSI

Si usted tiene una placa base MSI basada en Intel 6 Series, tendría una solución temporal al problema del puerto SATA2. Usted puede conectar sus dispositivos de almacenamiento en el puerto SATA3 de color blanco de su placa base. Para obtener instrucciones más detalladas sobre esto, pinche aquí.

El producto MSI que obtendrá como reemplazo tendrá especificaciones similares o mejores a las del actual. Estos nuevos productos MSI estarán disponibles en abril y de esta manera usted solo prescindirá del producto por un período de tiempo muy corto. Podrá identificar los nuevos productos porque vendrá marcados con una etiqueta de color en la caja. Daremos a conocer detalles acerca de este procedimiento antes de finales de febrero.

MSI (fabricante de placas base además de ordenadores tanto sobremesas como portátiles) ya ha confirmado que ellos aportan dos opciones:

■ Primera. Como medida temporal, cambiar los dispositivos conectados a SATA 6 Gbps., ya que esta interfaz está libre del error. Tan simple como poner un cable en los conectores del otro color (blanco de SATA 6 Gbps.) y ya está.
■ Segunda. Por si lo que quieres es una solución definitiva, MSI afirma que reemplazarán tu placa base por otra con las mismas especificaciones o mejores, aunque ésto lo harán de cara al mes de abril.
Adicionalmente aportan el pequeño listado de productos afectados: 10 placas base (chipsets P67 y H67) y 3 modelos de portátiles.

Asus

Otro grande del sector que se ve afectado en 24 productos (20 placas base, 2 ordenadores de sobremesa y 2 HTPC). Se hacen totalmente responsables del error y reemplazarán los productos por otros nuevos o, en caso de ser necesario, devolverán íntegramente el coste del producto.

Gigabyte

P: ¿Qué debo hacer si he adquirido una placa base GIGABYTE serie 6?
R: Primeramente, revise la configuración de su equipo. No necesitará hacer nada si solamente ha usado los puertos SATA 3. Si está utilizando los puertos SATA2, entonces puede ocurrir que, con el paso del tiempo, el rendimiento de los dispositivos decrezca. GIGABYTE, para asegurar la más alta calidad en producto y servicio, recomienda a todos los usuarios que hayan adquirido una placa base serie 6 contactar con su distribuidor (la tienda donde adquirió la placa base) a finales de abril para solicitar un cambio de placa. GIGABYTE le proporcionará una placa base nueva equivalente.

P: ¿Cual es la política de cambios de GIGABYTE para placas base serie 6?
R: GIGABYTE le dará una placa base con el nuevo chipset serie 6 integrado a finales de abril, con el propósito de reducir cualquier inconveniente que este problema haya ocasionado al cliente.

P: ¿Cual será el SOP (Standard Operating Procedure) o protocolo de GIGABYTE para el cambio de placas base serie 6?
R: A finales de abril puede llevar su placa base serie 6 a la misma tienda donde originariamente la compró. Si el producto no está disponible en ese momento, deje el número de serie de su placa base y la información de contacto en la tienda y espere a recibir más información.

Gigabyte, al igual que otras, también se compromete a reemplazar los productos afectados a partir del mes de abril mediante el siguiente protocolo: acudes a la tienda donde lo compraste y, si está disponible, te lo cambiarán por lo que denominan revisión B3, una nueva versión de la placa base con el chipset en perfecto estado. Si en esos momentos no tienen stock el distribuidor te tomará nota del número de serie y te llamará cuando tenga una.

Parece que Gigabyte sólo tiene placas base afectadas, nada de ordenadores como tal. También ofrecen un pequeño programa denominado Gigabyte 6 Series SATA check que, al ejecutarlo, te indicará cuáles son los puertos SATA que tienes conectados. Nada que no sepamos echándole un vistazo directamente a la placa base.

Zotac

Zotac es un fabricante bastante pequeño en placas base, y por ello su único modelo afectado es la H67-ITX WiFi. La información es muy concisa pero afortunadamente la intención de reemplazar los productos afectados la tienen.

Dell

Dell ofrece una de las páginas más sencillas e intuitivas de entre todos los fabricantes con información directa y al grano.

Tienen 4 ordenadores afectados (XPS 8300 desktop, Vostro 460 desktop, Alienware Aurora R3 desktop y Alienware M17x R3 notebook), los cuales ya han retirado del mercado. Al igual que otros, confirman que reemplazarán la placa base del equipo sin ningún tipo de coste por parte del cliente (usuario), pero que será a partir de principios de abril cuando lo hagan, una vez que Intel haya enviado sus nuevos chipsets

Mountain

Tras hablar con INTEL y ASUS, ambos confirman a MOUNTAIN que los puertos CUATRO PUERTOS SATA3 de todas las placas utilizadas por MOUNTAIN en la fabricación de Sistemas Sandy Bridge NO ESTAN afectados. Debe tenerse en cuenta que MOUNTAIN fabrica sus equipos utilizando exclusivamente los puertos SATA3 a 6Gbps, tanto para los ópticos, como para discos magnéticos y SSD. Por lo tanto MOUNTAIN ofrece a sus clientes una solución LIBRE DE ERRORES DE MALFUNCIONAMIENTO.
Mountain también ha informado en su web acerca del fallo de diseño de Intel. Sin embargo, indican que sus productos no hacen uso de SATA2 y por ello están exentos de posibles fallos. No aportan un método de reemplazo a los equipos actuales, pero en caso de ser necesario y si el cliente lo desea le facilitarán una controladora SATA3 a través del puerto PCI.

Leer noticia completa en: www.xataka.com

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Publicado por : itampico @ 4:58 p.m.  | 2 comentarios


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