4 de febrero de 2011

Febrero 4, 2011Cómo combatir la depresión en invierno

Días laaargos y oscuros. Nieve, lluvias y frío. Sin dudas, el invierno es la peor estación para nuestro estado de ánimo. Durante el invierno solemos quedarnos mucho más tiempo en casa – o en la cama tapados hasta el cuello – aburridos y sin ganas de hacer nada.

Por eso es que a muchos les ataca la depresión en esa época del año. ¿Te encuentras en una situación parecida? ¿Las bajas temperaturas atentan contra tu felicidad? Aquí te dejo unos tips que te enseñarán cómo combatir la depresión en invierno.

Deja que entre el sol. Que haga frío no quiere decir que no puedas levantar las persianas. ¡Deja que los rayos de sol entren en tu hogar! Te levantarán el ánimo.

Practica un deporte de invierno. Practicar deportes es fundamental para nuestra salud durante todo el año, pero ya que estamos en invierno, aprovechemos para disfrutar uno típico de esta estación. Esquí, snowboard, patinaje sobre hielo… Todos son divertidos e ideales para hacer entre amigos.

Haz ejercicio. Si no te convencen los deportes de invierno, entonces practica la actividad física que te guste más. Por más que el clima no acompañe para salir de casa, ten en cuenta que hacer ejercicio no sólo es fundamental para el organismo sino que también ayuda a liberar endorfinas, lo cual causa sensación de bienestar que mejora el ánimo.

No caigas en la tentación. Cuando estamos deprimidos a veces nos aferramos a los alimentos deliciosos… pero malos para la salud. No abuses de los dulces y los alimentos grasos. Consume más frutas, verduras, granos enteros y carnes magras, es decir, alimntos nutritivos para tener más energía.

Relájate. Una excelente manera de combatir la depresión es a través del yoga. No tienes por qué ser un profesional de esta disciplina o ser la persona más flexible del mundo para valerte de sus beneficios. Otra técnica de relajación es entregarte a un buen masaje. Ambos te ayudan a liberar tensiones en los músculos, a despejar tu cabeza y sentirte mejor contigo mismo.

Manténte activo. El invierno nos hace quedar mucho más tiempo en casa. Y eso nos lleva a la tentación de quedarnos en la cama todo el día… Eso no es bueno para tu ánimo. Levántate a una hora determinada, sal a hacer ejercicio, a visitar a tus amigos, sal de compras, o cualquier actividad que te mantenga activo.

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:36 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes