3 de febrero de 2011

Avances tecnológicos pronosticados para el 2011

La tecnología avanza cada vez mas aceleradamente, durante el año pasado hemos visto muchos avances tecnológicos que nos han mostrado fugazmente cuáles son los avances tecnológicos pronosticados para el 2011. A continuación los más probables.

Televisión inteligente:

Empresas como Google, Sony y otras ya están interviniendo en los mercados de televisión y video inteligente, para el año 2011 se espera que un gran número de empresas se sumen a estas tendencias. La televisión inteligente, más cercana a una computadora para ver videos que a un televisor, funciona de forma interactiva permitiendo innumerables posibilidades nuevas.

Tecnologías amigables con el medio ambiente:

Uno de los grandes dilemas de la tecnología es aprovechar el máximo las fuentes de energía. Para el año 2011 se espera una nueva generación de productos y dispositivos ecológicos, con un impacto ambiental reducido y con la función de controlar el consumo energético. El consumo de energía y el medio ambiente son dos factores que pesan cada vez más en todos los ámbitos de la tecnología industrial.

Se replantea la “Ley de Moore”:

La “Ley de Moore” fue formulada en 1965 y dice que cada 2 años, la cantidad de transistores de un circuito integrado se duplica. Esta ley ha sido comprobada con certeza pero también dice que en el año 2007 deja de tener efecto. Es muy probable que durante este año 2011 se replantee esta ley ya que el desarrollo tecnológico avanza a un ritmo más acelerado de lo predicho.

Tecnología para vehículos:

Durante los últimos meses del 2010 hemos visto como aparecían en el mercado las nuevas llaves inteligentes de automóviles, en el 2011 podemos esperar medios de transporte, sobre todo automotor, con sofisticadas tecnologías que actúan como un sistema nervioso central en el auto. Las tendencias se inclinan por el desarrollo de aplicaciones de entretenimiento, manos libres combinando con teléfonos inteligentes y en el área de seguridad.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:43 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes