4 de febrero de 2011

El porqué de comer en exceso, y cómo parar de hacerlo

El porqué de comer en exceso, y cómo parar de hacerlo. ¿Utiliza los alimentos para aliviar el aburrimiento?, ¿agotamiento?, ¿malestar?, ¿está mal emocionalmente? Toda conducta alimentaria, sin embargo destructiva o contraproducente, tiene un propósito. Podemos comer en exceso para ayudarnos a lidiar con el enojo o aburrimiento, o como un descanso después de un duro día de trabajo. Para todos, comer en exceso tiene un propósito, es un medio de compensación. El primer paso para la aceptación es de entender esto.

La aceptación es lo contrario de la resistencia. Para oponerse a cualquier deseo significa que el deseo se mantendrá. Nada se resolverá. Si tienes antojos de chocolate, puede resistir por poco tiempo solo. Usted puede comer en exceso “buena” comida con la esperanza de que su ansia por el chocolate vaya a desaparecer. Usted puede creer que comer chocolate es malo, y al rendirse a este impulso irresistible seguro sientes sentimientos de culpa y auto-disgusto a sus gustos insalubres y la falta de fuerza de voluntad. Con estos sentimientos pueden venir más ganas de comer, para compensar estos sentimientos. Es mejor aceptar sus deseos iniciales y de entenderlos.

Como un ejercicio de aceptación, debe ir a su tienda de comida favorita y comprar todos los alimentos que más le guste, ya sea “bueno” o “malo”. Durante una semana, coma lo que quiera, si lo que realmente quiere es el postre, comenzar con el postre.

Todos estamos programados para sobrevivir. Cualquier bebé va a llorar si quiere alimentos. Si el alimento no satisface las necesidades nutricionales del bebé, que aún se sentirá hambre. No somos diferentes.

Para muchos de nosotros, el hambre no suele ser el motivo para comer. Hemos aprendido que elconsumode alimentos suprime los sentimientos, que ciertos alimentos son adictivos, que se sociabiliza para comer. Hemos aprendido a comer en contra de nuestros instintos. Sólo cuando olvidar estos hábitos es posible descubrir o desvelar nuestro deseo incorporado a comer alimentos nutritivos en las cantidades adecuadas.

Leer noticia completa en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:39 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes