17 de febrero de 2011

Asistente de cambio de carril

Dentro de los sistemas activos de seguridad, el asistente de cambio de carril es uno de los menos conocidos y también de los menos instalados en los automóviles, tan sólo los de alta gama pueden disfrutar de un sistema como este que ayuda a detectar los vehículos situados en los ángulos muertos y también para evitar que el coche cambie de carril en el momento en el que nos van a adelantar.

Hay dos versiones del asistente de cambio de carril, una pasiva y otra activa. Los sistemas pasivos no son intrusivos y tan sólo indican al conductor la presencia de vehículos detrás de él, que le van a adelantar o que se cambia de carril involuntariamente mediante una señal acústica (como el Mazda CX-7), una vibración en el volante (como el Citroën C5) o mediante indicadores luminosos de proximidad (ambos ejemplos los tienen) situados normalmente en la base de los pilares A.

Por su parte, los sistemas activos corrigen la trayectoria del automóvil si aún con los avisos acústicos y visuales el conductor pretende cambiar de carril. En ese instante por mucho que se intente girar el volante, el vehículo continuará recto para evitar el más que seguro accidente.

El sistema de cambio de carril utiliza dos radares de gran angular, con un alcance de 50 metros, que están situados cada uno en los extremos traseros y que emiten ondas microondas que rebotan en los vehículos posteriores y de esta manera la centralita controla la circulación trasera. Entra en funcionamiento de manera automática al superar los 60 km/h, aunque admite la posibilidad de desconexión por parte del conductor.

Este dispositivo es capaz de discriminar los carriles contiguos y el mismo carril, es decir, los reconoce de manera independiente y también de forma conjunta si ambos están saturados de tráfico. Los vehículos que están detrás justo en el mismo carril no los detecta a no ser que se desplacen a un lado.

Leer noticia en: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes