17 de febrero de 2011

¿NFC en móviles sin chip? Es posible

Buena noticia para todos los que vemos un interesante futuro en la tecnología NFC pero que no estamos dispuesto a comprar un móvil solo para esto. Resulta que una compañía francesa pensando en todos nosotros ha sido capaz de crear un chip que integra NFC y que se conecta al teléfono por Bluetooth, funcionando como si un Nexus S se tratase. Han llamado a la pegatina Twinlinx MyMax NFC.

Lo mejor es que el precio de este componente rondaría los 20 €, lo que sin duda haría que muchos nos pensásemos seriamente adquirirlo. Trae una pequeña pegatina preparada para pegarlo detrás del teléfono, pero a mí se me ocurre por ejemplo ponerla en la cartera y así tener incluso más seguridad en los pagos (una cosa no funcionaría sin la otra al alcance, por ejemplo).

Como pero los creadores reconocen que el dispositivo hay que encenderlo (de ahí el botón de power que veis en su centro) y emparejarlo cada vez que se requiera, es decir que para no malgastar batería no permanece encendido continuamente. Esto significa que ante cada transacción habría que encenderlo y conectarlo, pero no os asustéis, están trabajando en arreglarlo para que se encienda cuando sea necesario automáticamente. En principio dan como fecha de salida al mercado el 2011.

Sin duda una opción a tener en cuenta, que se pudo ver durante el pasado MWC y que aunque ha pasado algo desapercibida promete mucho. Y aunque habrá que ver en detalle el funcionamiento o factores importantes como la batería, parece lógico pensar que con este accesorio lo poseedores de un iPhone 4 o un Galaxy S no tendrán nada que envidiar al ya mencionado Nexus S (¿y quizá al iPhone 5?).

Leer noticia en: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:51  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes