18 de febrero de 2011

Alimentos que protegen al corazón

Alimentos que protegen al corazóny previenen de la aparición de enfermedades cardiovasculares, se encuentran determinados alimentos; entre ellos ciertas verduras y hortalizas, frutas y algún cereal entre otros.

Los vegetales de hojas verdes tienen ácido fólico, lo que ayuda a proteger las arterias y aporta vitamina E; la manzana cuenta con propiedadesantioxidantesy antiinflamatorias también reducen los riesgos de coágulos de sangre y el tomate tiene un alto contenido de vitaminas y licopeno.

Las almendras y losfrutossecos -nueces, castañas, avellanas- poseen ácidos grasos omega 3, vitamina E y otros nutrientes que mantienen el colesterol saludable; además, son buena fuente de proteína y fibra, y la soja aporta proteínas que previenen ataques al corazón, además de ser un buen sustituto de la carne roja.

Por otra parte los granos enteros poseen fibra, lo cual es importante para el corazón. Alimentos como la avena, aportan gran canrtidad de fibra soluble, que ayuda a nivelar el colesterol, además de mejorar lasaluddel sistema digestivo; también el aceite de oliva, ayuda a disminuir el colesterol malo.

El salmón constituye una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la inflamación y riesgos de coágulos de sangre y mantienen elcolesterolen niveles saludables; esto también sucede con las sardinas, atún y arenques.

El vino tinto posee resveratrol, un antioxidante muy bueno para el corazón, siempre y cuando se beba con moderación -una copa al día-.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:05  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes