21 de febrero de 2011
Alimentos antidiabéticos. Algunos alimentos pueden beneficiar al paciente con diabetes, ayudándole a controlar la glucemia o a protegerlo de las complicaciones.
Ajos, cebollas y alcachofas
Consumir estos alimentos diariamente tiene un efecto hipoglucemiante, hipocolesterolemiante y, sobre todo el ajo, antihipertensivo. Por todo ello, son útiles para prevenir la arteriosclerosis. Además, pueden favorecer la depuración orgánica y fluidificar la sangre, reduciendo el riesgo de coagulación excesiva, así como aportar una cierta acción antioxidante.
Champiñón
Normaliza, sacia y nutre; además la ingesta habitual de champiñones se relaciona con la disminución de peso y el control de la glucemia. Puede ejercer un efecto saciante y eutrófico -posee vitaminas B2, B3, B6, B9 y potasio-.
Nísperos
Su contenido en fitoquímicos hipoglucemiantes puede ejercer una acción antidiabética, reduciendo los niveles de azúcar en la orina. Además, aportan fibra, betacarotenos, vitamina B6, B9 y potasio, aunque debe de considerarse su contenido en azúcares.
Semillas
Destacan las semillas de sésamo, de calabaza y de girasol, los copos de avena, las nueces y las legumbres. Por varios motivos: son ricas en fibra, en magnesio, en zinc, en vitaminas del grupo B y, algunas de ellas, aportan ácidos grasos esenciales. Excepto las legumbres, estas semillas deben consumirse crudas, sin tostar y sin sal para aprovechar sus cualidades.
Leer noticia en: www.nutricion.pro
Publicado por : itampico @ 10:36 a.m. | 0 comentarios