18 de febrero de 2011

Intel pondrá chips a teléfonos móviles, ¿este año?

El MWC ya terminó pero las noticias que dejó nos siguen llegando. En esta ocasión nos hacemos eco de las palabras de Paul Otellini, directivo de Intel que dijo lo siguiente en su presentación de Barcelona:

Por supuesto que veremos móviles que implementan la arquitectura x86, no solo eso, tendremos los primeros modelos este mismo año, eso sí, no me preguntéis cuando exactamente.
Tampoco quiso aclarar con que fabricante o fabricantes sacarían estos terminales, solo que iba a ser muy excitante ver su rendimiento.

Recordamos que tras el “feo” que Nokia le hizo a su plataforma MeeGo, Intel anunció un prototipo de tablet que usaba este ¿prometedor? SO. Como recordareis Intel formó una alianza con Nokia para mejorar el desarrollo de MeeGo, orientado en un principio a chips ARM (principal competidora de Intel en chips empotrados o de bajo consumo). Por supuesto en el mundo del ordenador personal Intel ha impuesto su arquitectura x86, pero está por ver de que son capaces en el mundo de la tecnología móvil.

Quizá uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la compañía es el consumo de energía. Con los chips Atom presentes en la mayoría de los Netbooks precisamente mejoraron esta capacidad, consiguiendo duraciones de hasta 12 horas. Sin embargo para un terminal móvil, 12 horas de batería es del todo inviable, y ellos lo saben, puede que por esto Otellini lanzase otra miga de pan:No podemos seguir usando baterías de Ion Litio. las baterías del futuro se basarán en silicio, tendrán una mayor capacidad y por tanto una duración más alta que las actuales.Unas palabras tan interesantes como fáciles de pronunciar, ya que por ahora no hay nada claro sobre estas, aunque es cierto que sí se está investigando las baterías de silicio desde hace tiempo (Lo curioso del silicio es que, y que os sirva como tontería curiosa del día, es el material del que más cantidad disponemos en la tierra, por encima incluso del carbono que esta presente en todas las cosas vivas).

Estas declaraciones nos indican que probablemente en el futuro, tengamos más guerras aún en el mundo móvil, por lo que afectarían a todo el espectro de niveles de los terminales, desde hardware a operadoras, pasando por el software. Y personalmente me alegro, porque cuanta más variedad, mejor será para nosotros, lo usuarios.

Leer noticia en: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 17:49  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes