24 de enero de 2011

Mozilla y Google ofrecerán opción de “no rastrear” a usuarios de Firefox y Chrome

Los avisos personalizados son cada vez más comunes en internet. Saben desde qué parte del mundo escribes y más o menos conocen cuáles son tus hábitos de uso de internet, gracias a cookies y otros métodos de rastreo. Mozilla está trabajando en una nueva característica anti-rastreo para Firefox, que permitirá a los usuarios del navegador salirse del sistema de publicidad según comportamiento de usuario.

La herramienta permitirá configurar Firefox para que el navegador le diga a los sitios web y a los avisadores que este usuario quiere salirse del sistema. Ese aviso se hace mediante un nuevo encabezado que dice “Do Not Track HTTP” y que es enviado con cada click o pageview en Firefox.

La función no bloquearía toda la publicidad, sino que sólo la que es personalizada. Si el usuario activa esta opción, el avisador tendría que cambiar los avisos personalizados por otros estándar.

Mozilla cree que usar el encabezado será una buena estrategia para internet en el largo plazo, en comparación a usar cookies o listas negras. El encabezado es menos complicado y es fácil de encontrar y de usar.

Sin embargo, para implementarse efectivamente la idea requiere que los sitios y los demás navegadores lo usen también. Mozilla quiere estandarizar el encabezado en toda la industria, y propone empezar con las próximas versiones de Firefox.

En respuesta Google se subió al carro y acaba de lanzar una nueva extensión para Chrome, llamada “Keep my Opt-Outs”, que permite hacer lo mismo que propone Mozilla. “Un mejor mecanismo de ‘no rastrear’ es una extensión de navegador, que permite que puedas retirarte fácilmente de la publicidad personalizada de todas las redes de avisaje participantes, de una sola vez, y guardar esa configuración permanentemente”, señaló Google en su blog.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:21 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes