21 de enero de 2011

¿Una fábrica de bosques?

Esto es el sueño de todo ecologista, tener la posibilidad de transformar el desierto árido en un bosque. Y ahora este sueño está por convertirse en realidad, ya que muy pronto podrían aparecer en algunos desiertos del mundo estos invernaderos gigantes que son capaces de facilitar el crecimiento de especies vegetales y agua potable en medio del desierto.

Este proyecto de perfeccionar un sistema de invernaderos gigante que funcione como una fabrica de bosques tiene como objetivo crear oasis verdes en el desierto de Sahara. Ya se ha firmado un acuerdo para construir una planta piloto cerca del mar rojo en Jordania con la participación del gobierno de Noruega. La instalación tendrá cerca de 200,000 metros cuadrados y su construcción comenzará en el año 2012.


El mundo tiene una abundancia de luz solar, agua de mar, dióxido de carbono y tierras áridas y estos recursos se usarán para la producción sostenida de alimentos, agua y energía renovable, al mismo tiempo que se combate el efecto invernadero gracias a las emisiones de CO2 que liberarán las nuevas zonas verdes.

La planta funcionará con agua salada del mar rojo, el agua de mar se llevará al invernadero para enfriar el aire y proporcionar buenas condiciones para los cultivos. El aire pasará por unas tuberías de agua de mar calentada por el Sol y este aire caliente y húmedo se condensará en una serie de tubos verticales de forma que se transforme en agua potable al caer en unas estructuras colectoras de agua dulce.

Esta agua dulce será calentada por un sistema central que concentra el calor del Sol para proporcionar vapor y así hacer funcionar una turbina. Esa turbina es para generar electricidad que a su vez se usará para alimentar los ventiladores y las bombas del invernadero. También se usará el agua dulce para los cultivos de semillas en el invernadero.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 6:37 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes