21 de enero de 2011

A 15 años del lanzamiento del primer Motorola StarTAC

Este año se cumplen 15 años desde el lanzamiento del primer Motorola StarTAC, un móvil que marcaba tendencia de lo que vendría al mercado en el futuro. Sus abultadas ventas llevaron al fabricante a liderar el mercado de teléfonos móviles de aquel tiempo.

Se dice que se han vendido más de 60 millones de unidades desde su lanzamiento, un número realmente inmejorable si es que tenemos en cuenta que el mercado de los teléfonos móviles recién estaba saliendo y que no todos tenían la posibilidad de contar con uno como ocurre hoy día.

Recordemos rápidamente que tener un StarTAC en aquellos tiempos era como contar hoy con un iPhone 4, era lo mejor de lo mejor y su precio lo decía todo: 1000 dólares. Logró conseguir grandes méritos, y no sólo en aquellos viejos tiempos sino también actuales: PC World lo consagró como el gadget más importante de los últimos 50 años.

Sus características más destacables eran su tamaño reducido, su pantalla monocromática, capacidad de enviar mensajes de textos (aunque en aquel momento todavía no estaba instaurado en el mercado), alarma despertador con vibración y batería de larga duración.

Recuerdo que ese fue mi primer celular ligero ya que el anterior era un Siemmens tipo ladrillo, la nostalgia me invade con esta noticia.

Leer noticia en: www.incubaweb.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:20 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes