28 de enero de 2011

Acer Aspire One E100, con arranque dual, pone su vista en la educación

Pensando en el sector educativo. Así se presenta el último equipo de Acer, un netbook de 10,1 pulgadas, bautizado como Aspire One E100, que ya se ha comenzado a utilizar en una primera fase del proyecto Acer European de la compañía y que pretende suponer una herramienta útil de trabajo para el ambiente escolar. El equipo, de aspiraciones técnicas no especialmente elevadas, dispone de un procesador Intel Atom y 1 GB de RAM, haciendo uso de un disco duro de 250 GB, una webcam Crystal Eye, micrófono integrado, conectividad WiFi, Ethernet, Bluetooth 2.1 y lector de tarjetas. Aun con ello, encontramos un par de prestaciones algo más destacables, como por ejemplo su autonomía, que se estira un poco más de lo habitual en un equipo de estas prestaciones, con hasta 8 horas de uso, y su arranque de sistema operativo dual, que permitirá al alumno disfrutar de dos entornos muy diferentes, Android o Windows, según necesidad.

Para remarcar todavía más su faceta educativa, el netbook viene además provisto de varios paquetes de software gratuitos, desarrollados especialmente para su empleo en clase, ofreciendo el acceso al Classroom Manager (pensado para el profesor, con el que poder supervisar e interactuar con los alumnos) o al Fourier MultiLab Lite (orientado a servir como apoyo en asignaturas de ciencias, simulando un laboratorio de física). Además, de manera opcional, al portátil se le puede añadir una estructura especial de goma en la carcasa, que prevenga al equipo del desgaste propio de su uso continuado.

El precio del Acer Aspire One E100 por el momento no ha sido facilitado, pero imaginamos que en esta ocasión el netbook será comercializado como parte de algún paquete especial para ser distribuido en grandes cantidades en los centros. Si quieres echar un ojo a la nota de prensa, la tienes justo bajo estas líneas.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:35 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes