27 de enero de 2011

Dieta para el estreñimiento

Dieta para el estreñimiento. Una dieta sana y equilibrada y basada en alimentos, que aporten cantidades adecuadas de fibra, pueden solucionar el problema del estreñimiento.

Es muy importante incluir verduras y hortalizas, que aportan buenas cantidades de vitaminas y minerales, así como de fibra; poseen una gran cantidad de agua, que sumada a la fibra, aumenta el volumen de heces, estimula el intestino y favorece su expulsión.

Las frutas proporcionan mucha fibra, que ayudan a prevenir el estreñimiento y a reducir el colesterol; son de gran ayuda controlar el azúcar en sangre de los diabéticos y previenen el cáncer de colon. Contienen mucha fibra, fresas, peras, uvas y manzanas entre otras.

Las legumbres actúan como laxante, ya que contienen gran cantidad de fibra , además de proporcionar gran cantidad de proteínas; destacan los guisantes, habas y soja.

Son ideales para combatir el estreñimiento, loscerealesintegrales, aumentan el peristaltismo intestinal y la failidad para evacuar; destaca principalmente la avena, por su gran cantidad de fibra soluble e insoluble y por su aporte de minerales, como hierro, fósforo y calcio.

Se deben de eliminar los alimentos elaborados con harina blanca, productos refinados como el azúcar, pan blanco, galletas o dulces e incluir en la doieta ciruelas pasas, piña. higos y agar-agar.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 18:30  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes