25 de enero de 2011

Camisetas “biomédicas” controlarán latidos de enfermos del corazón

Monitorizar en la distancia las constantes vitales de personas que tienen algún tipo de patología cardiaca será posible gracias a unas “camisetas biomédicas” que comenzarán a utilizarse en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Se trata de un proyecto piloto en el que se comenzará a utilizar este dispositivo para controlar las constantes vitales de aquellos pacientes que tienen una patología cardiaca de alto riesgo y que se encuentran realizando ejercicios de rehabilitación u otras actividades que se consideren “de riesgo”.

Diseñadas con una tecnología, denominada “textrónica”, que permite una aplicación clínica del control cardiaco, estas camisetas son desarrolladas gracias a un convenio de I+D+i suscrito con la empresa NUUBO (que suministra las camisetas), una compañía española “que ha patentado esta tecnología, también netamente española”, destacan sus creadores.

El dispositivo instalado en la camiseta es capaz de captar y procesar las señales vitales, para luego enviarlas a un teléfono móvil, un PC o canalizarlas vía Internet, disparando alertas en caso de alteración del ritmo cardíaco para alertar al equipo médico que trata al paciente.

Además de poder visualizarse en tiempo real la información que recoge el dispositivo (con solo entrar en Internet y revisar el dato que interesa en el sistema de información correspondiente), los datos correspondientes a las mediciones quedan almacenados para su posterior análisis.

Leer noticia completa en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , , , ,


Publicado por : itampico @ 1:19 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes