30 de julio de 2010

Hierbas medicinales para el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento con regularidad ya tendrás claro lo complicado que es lidiar con ello y la incomodidad que genera. La imposibilidad de eliminar las heces, duras y resecas, se traduce en malestares abdominales, gases e incomodidad general, producida por el exceso de materia fecal que necesita ser expulsada.

Para combatir el estreñimiento indudablemente necesitarás alimentarte de una forma específica, pero tienes a tu alcance algunas otras herramientas que te permitirán hacerlo de forma más efectiva. Las hierbas medicinales para el estreñimiento son una de ellas, y si comienzas a incluirlas en tus comidas o a consumirlas en forma de infusión, verás que sus resultados se harán patentes.

Una de las hierbas medicinales más efectivas para el estreñimiento es la hierba senna, que combinada con el gel de aloe te permitirán movilizar el intestino con mayor frecuencia. Además, hay quienes prefieren usar jarabe de maíz, aceiet de oliva, miel, frutos de espino y otros remedios caseros que se preparan con hierbas.

En medicina alternativa las opciones nunca se agotan, y a los elementos mencionados les podemos añadir el uso de semillas de lino, canela, raíz de jengibre, cáscara de naranja, ibisco, raíz de regaliz y otros más.

El té de estos elementos te ayudará a ir al baño con más frecuencia, aunque si no cambias tu alimentación no podrás hacer mucho. Recuerda dejar de lado las comidas rápidas y grasas, y priorizar el consumo de alimentos con fibra, como frutas, legumbres y vegetales, y a ello sumarle una buena hidratación con unos dos litros de agua diarios.

Leer noticia en: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:08 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes