30 de julio de 2010

Crean ropa que revive recuerdos

La ropa inteligente podría conseguir que las personas revivan recuerdos de sus seres queridos al reproducir archivos multimedia (fotos, texto, audio, video) directamente en una prenda de vestir.

Wearable Absence -un proyecto conjunto de la Universidad Concordia, en Canadá, y el Colegio Goldsmiths, en el Reino Unido- creó ropa inteligente que puede servir de consuelo emocional para su portador.

El sistema detecta el estado anímico de quien lleva puesta la ropa y reacciona proveyéndolo de recuerdos a fin de que se sienta reconfortado.

La ropa cuenta con sensores que monitorean el estado de ánimo del portador.
Para lograrlo, la prenda monitorea -a través de sensores- la respiración, ritmo cardíaco, piel y temperatura del portador. Al identificar una emoción, se conecta a internet (vía un teléfono inteligente) y retrae de una base de datos, creada por el usuario, archivos como fotos o audio que el sistema cree ayudarán a que la persona se sienta mejor.

"Hemos visto durante largo tiempo que las personas le asignan recuerdos a la ropa por lo que decidimos llevar ese concepto a otro nivel", afirmó a BBC Mundo Janis Jefferies, de los Estudios Digitales del Colegio Goldsmiths quien junto con Barbara Layne, de Canadá, desarrolló el proyecto.

"El equipo en Canadá diseñó el vestuario y en Londres realizamos la arquitectura de la base de datos. En este momento tenemos dos prototipos, un modelo para mujeres y otro para hombres", agregó Jefferies.

Leer noticia en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 4:35 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes