8 de junio de 2010

iPhone 4, en esto falla

Lo primero y creo que es lo más evidente para mi, no tiene conexión micro USB como conector de datos y de carga de la batería. Esto es un problema, más en Europa donde se supone que esto es obligatorio. Es curioso que Apple dijese que aceptaría este tipo de conexión para sus terminales cuando ahora vemos que el iPhone 4 no lo lleva. Eso si, Apple podría dar una explicación que daría al traste con todas las opiniones de los anti-Apple, y es que este producto esta en desarrollo desde antes del anuncio de la Unión Europea para usar la conexión Micro USB como estándar único de carga y transferencia de datos alámbrica.

Otro gran fallo, sigue usando la misma red que el iPhone 3GS. iPhone 4 es compatible con redes HSDPA/HSUPA de hasta 7.2Mbps, el estándar 3G en la actualidad. Prácticamente a cualquier país que visites que tenga 3G tiene este tipo de conexión, exceptuando algunos países asiáticos o algunas redes en Norteamérica, pero la gran mayoría usa este estándar. ¿Qué es lo que pasa con el HSDPA? Qué no es el más nuevo. Existe el HSPA+ de reciente instalación en las principales ciudades de España y en plena expansión por Europa y Latinoamérica, estas conexiones son muchísimo más rápidas y hasta ahora no se ha presentado ningún terminal que sea compatible, sólo algunos módem 3G para conectar un portátil a estas redes. Apple podría ser una pionera en usar estas conexiones, más cuando se sabe que por Apple se han hecho muchos esfuerzo de mejorar las redes de las principales operadoras del mundo que tenían un contrato de distribución, en España es el caso de Movistar quien su exclusividad la obligó a tomar marcha forzada para reforzar sus redes.

¿Seguimos con esos pequeños detalles que le faltan al iPhone 4? Bien, ¿que hay del VoIP? Apple ha presentado FaceTime, el sistema de videoconferencias de iPhone a iPhone. Este sistema permite que dos personas puedan hacer una videoconferencia entre si usando sus iPhone, pero que se sepa no se asocia a iChat o a otras redes como podría ser Skype. Tampoco se sabe si Apple dejará una API abierta para que empresas como Skype utilicen la cámara secundaria para hacer videoconferencias.

¿Y que les parece el zoom digital? Es algo que llega con iOS 4, no sólo con el iPhone 4, ahora todos los iPhone podrán hacer zoom hasta 5 aumentos de forma digital en las fotos, esto quiere decir que en realidad lo que se hace es acortar la imagen y reducir su resolución, no hay un zoom real, solo un efecto por software que intenta aumentar la imagen. El zoom digital no es necesario, menos en una cámara de un teléfono. Muchas marcas usan el recurso del zoom digital, sin decir que es digital, para mejorar su hoja de especificaciones, ¿cae Apple en esta trampa?

Leer noticia completa en: gizmovil.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes