8 de junio de 2010

LimeWire tiene sus días contados

Y he aquí otro capítulo más en la historia de la industria discográfica vs usuarios de Internet. Esta vez tocó el turno a LimeWire, un software P2P que ya lleva varios años circulando en la red y que permitía a los usuarios descargar material (archivos de audio, video y más). Después de vivir momentos gloriosos este programa llegará a la tumba de los programas P2P, pues ha perdido un juicio contra la RIAA, asociación que es bien conocida por chupar dinero hasta por donde no lo hay.

El caso es que por conceptos de indemnización, se está pidiendo una suma de $1,000,000,000 de dólares (mil millones nada más), lo que dejará a LimeWire y The Lime Group, la empresa desarrolladora de este software, más que en la banca rota. O al menos esa es la intención de esta demanda.

Después de armar todo este circo me pregunto cuánto tiempo pasará para que veamos un software similar que empiece a cautivar a los usuarios que se queden sin LimeWire. Este es un juego que ya sabemos de qué va, y parece ser que las discográficas se niegan a comprender que su modelo de negocios es anticuado. A ver si así dejan de culpar a los programas de intercambio P2P por sus bajas ventas, ya que esa no es la verdadera causa.

Leer noticia original: www.incubaweb.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:37 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes