29 de marzo de 2010
Acostarse a escuchar música reduce el estrés
Personalmente disfruto muchísimo de escuchar música, cuando trabajo, estudio y durante mi tiempo libre, siempre es buena la ocasión para escuchar un poco de música. Y hoy entendí porqué me gusta tanto: escuchar música genera el mismo efecto relajante que cuando recibes un masaje.
Un nuevo estudio demostró que el resultado de una sesión de masajes y estar acostados escuchando música es igual de efectivo a la hora de reducir la ansiedad.
Los investigadores del Group Health Research Institute utilizaron 68 personas para realizar este estudio. Estos 68 voluntarios fueron divididos en grupos, cada uno de éstos recibió un tratamiento distinto.
Unos recibieron un masaje con música, otros debieron acostarse y respirar profundo mientras escuchaban música y un tercer grupo tuvo que acostarse y escuchar música mientras se les daba calor utilizando paneles de calor.
Luego de tres meses se vio que en cada uno de los grupos los niveles de ansiedad habían bajado a la mitad.
Es a partir de este estudio que se puede decir que recostarse bajo el sol unos minutos y escuchar un poco de buena música es tan efectivo como recibir un masaje. Una buena noticia para quienes necesitan relajarse pero no pueden pagar una sesión de masajes.
Leer noticia original: www.vivirsalud.com
Publicado por : itampico @ 1:41 p.m. | 0 comentarios