26 de febrero de 2010

Toyota "frente al paredón" en EE.UU.

El presidente de la automotriz japonesa Toyota compareció en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos para responder a un duro interrogatorio sobre el manejo que la empresa le dio a los problemas de seguridad de sus vehículos.

Toyoda se disculpó ante los legisladores por los accidentes ocurridos debido a defectos en aceleradores y frenos en varios de los modelos de la firma y admitió que durante la rápida expansión experimentada por su compañía, las prioridades se habían confundido.

Al llegar al Capitolio en Washington, Akio Toyoda dijo que daría "toda su cooperación" al gobierno de EE.UU.

El directivo dijo luego que "lamentaba profundamente" cualquier incidente con sus vehículos pero en el interrogatorio insistió que no se había encontrado ninguna falla en los sistemas electrónicos de sus modelos.

El presidente del comité legislativo, Edolphus Towns, abrió la audiencia expresando que Toyota y los reguladores le habían "fallado a los consumidores" en el tema de seguridad.

En su declaración, Towns dijo que la automotriz intentó influir en la Administración Nacional de Seguridad Vehicular (NHTSA, por sus siglas en inglés) para obstaculizar el descubrimiento de los defectos, en algunos casos con la anuencia de funcionarios de la NHTSA.

El corresponsal de la BBC que sigue el caso, Jorn Madslien, señala que las acusaciones podrían ser devastadoras tanto para Toyota como para el ente adminstrativo, aún cuando no se puedan comprobar.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:26 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes