26 de febrero de 2010

Hackean el chip más seguro de la industria informática

Fue a principios del mes de Febrero cuando estas fotos con Chris Tarnovsky como protagonista comenzaron a circular por la web. Lejos de tener dotes como modelo, este joven ha logrado llamar la atención de la prensa ya que ha logrado una hazaña difícil de lograr; hackear el chip que hasta el momento había sido considerado el más seguro en el mundo de la informática.

Así es; Chris Tarnovsky es el nombre de un experto en seguridad informática que logró conseguir una manera de burlar unos chips conocidos como TPM. Estas siglas provienen de su nombre en inglés, que vendría a significar Módulo de Plataforma Confiable.

Vale la pena recalcarque se tratan los más seguros en cuanto a seguridad informática, que se encargan inclusive de custodiar hasta importantes documentos e informes de inteligencia del gobierno de los EEUU.

Luego de los ataques hacia Google, quedó más que en claro que han habido graves fallas en la seguridad, promoviendo así el espionaje y ataque electrónico. Para poder vulnerarlo Tarnovsky estuvo tabajando 6 meses desarrollando el método, que inclusive podría llegar a usarse para poder recibir señales satelitales de televisión. Además, hasta para la fabricación (ilegal, claro está) de accesorios para la Xbox 360 de Microsoft. Seguramente esto es tan sólo el puntapié incial para una serie de investigaciones que estamos ansiosos de conocer.

Leer noticia original: grupogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:21 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes