30 de septiembre de 2009

Alimentos más saciantes

Hace 10 años un grupo de investigadores en Australia crearon el “índice de saciedad“, una forma de determinar qué tan satisfecha se siente una persona después de comer ciertos alimentos.

Los participantes del estudio consumieron una ración de 240 calorías de cada alimento y después calificaron su saciedad a lo largo de 2 horas. El resultado del estudio fue esta lista de los alimentos más saciantes:

1. Patatas: son la fuente más importante de fibra e hidratos de carbono y es el alimento más saciante de todos. Lo mejor es comerlas con poca grasa.

2. Huevos: es la fuente de proteína perfecta porque solo aporta menos de 100 calorías y contiene buen aporte de fibra.

3. Avena: es el cereal que más satisface y aporta buena cantidad de fibra. Lo mejor es consumir avena integral, no la industrial o azucarada.

4. Porotos: el alto contenido de fibra es la clave para que se encuentre entre los alimentos más saciantes. Lo mejor es consumirla en ensaladas.

5. Pescado: el mejor de todos es el pescado blanco ya que después de 1 hora de consumir una ración todavía te sientes llena. Lo ideal es consumirlo a la plancha, en papillote o asado, pero no fritos.

6. Sopa: tomar 2 veces al día llena y mucho, al menos esto demostró el estudio y las mejores son las que tienen verduras.

7. Manzana: su contenido de fibra y agua la convierte en la fruta ideal para disfrutar a cualquier hora.

8. Carne roja: en poca cantidad y magra, es uno de los alimentos más saciantes. La clave está en consumirla un máximo de 2 veces por semana, en raciones de 150 gramos y preparadas casi sin grasas ni aceites.

9. Ensaladas: al igual que las sopas, son una fuente estupenda de fibra, vitaminas y minerales. Lo mejor es consumir cada día 1 ración de ensaladas con vegetales crudos en las comidas principales.

10. Palomitas de maíz: es un alimento saciante, ya que su cantidad de aire y la sensación de masticar engaña al apetito. Si lo consumes preparado en casa, tanto mejor así lo haces con menos aceite o grasa.

Leer noticia original: www.nutricion.pro

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:00 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes