30 de septiembre de 2009

Nueva mano robótica capaz de coger objetos con suavidad

Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale han desarrollado una mano robótica sencilla y delicada, capaz de agarrar una serie de objetos con suavidad. La mano puede, además, ajustar de manera automática sus dedos para proporcionar una buena sujeción.

Los robots industriales que se utilizan desde hace tiempo en las fábricas, requieren de unas manos complejas y de un software potente para poder agarrar objetos normales sin dañarlos.

Por otro lado, diversos grupos de investigadores habían creado anteriormente manos robóticas delicadas que funcionan con complejos sensores y motores, y que necesitan utilizar potentes algoritmos para tener en cuenta cada movimiento de los dedos o articulaciones.

La ventaja de la nueva mano robótica es que sólo posee unos pocos sensores y un único motor, a pesar de que puede recoger una gran variedad de objetos con la flexibilidad de una mano humana. Con ella, los científicos han conseguido que la mecánica se adapte a las cosas. Se espera que una de sus posibles aplicaciones sea la creación de prótesis para humanos.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:58 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes