30 de abril de 2009

Resumen Jornada sobre vehículos eléctricos

Ayer miércoles se celebó una jornada sobre vehículos eléctricos, “el vehículo eléctrico, realidad o ficción” organizada por la Comunidad de Madrid. Aquí está un resumen de lo más interesante:

- Los responsables de las redes de abastecimiento eléctrico indican que es necesario un red inteligente para soportar la carga rápida de los coches enchufables.
- Los coches híbridos y eléctricos puros deben planificarse según su misión, es decir, que no es lo mismo un coche urbano que un coche interurbano, un camión de transporte, etc, y cada uno debe estar diseñado según el uso para el que se va a destinar.
- La empresa Avia muestra un camión de basuras que está en circulación en Madrid, y que opera con motor eléctrico exclusivo en las paradas para la recogida de los cubos.
- Otro ejemplo es un autobús urbano híbrido que puede funcionar 2 horas como eléctrico puro; se reduce combustible en 25%.
- Se han repasado las distintas baterías utilizadas en los coches eléctricos. Las primeras de plomo ácido aún se utilizan en modelos de pequeño tamaño como los REVA. Son las más baratas pero también las de menor potencia.
- Las baterías de Níquel Hidruro (Ni-MH, sucesoras de las níquel-cadmio) de mayor rendimiento pero más caras. Utilizadas por el Toyota Prius 2 y la mayoría de los eléctricos actuales. Aguantan entre 300 y 600 ciclos de carga.
- Las baterías más modernas las de ión litio, sobre las que se realizan estudios para mejorarlas y abaratarlas. Aguantan 1000 ciclos de recarga.
- El IDAE presenta el plan MOVELE, que destinará 10 millones de euros, para montar más de 500 puntos de abastecimiento para los eléctricos enchufables en las ciudades de Sevilla, Barcelona y Madrid. 8 millones se destinarán a ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos en función de su eficiencia.

Leer noticia completa en: www.biocarburante.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 11:55 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes