29 de abril de 2009
No hay gadget que pueda escapar al escalpelo de iSuppli. Si hace nada desmontaban en el quirófano al Kindle 2 y pesaban sus piezas en la báscula para conocer su coste de producción, ahora han fijado sus miras en el pobre Pre, que aún no está a la venta y ya ha sido descuartizado. Según sus cálculos, la posible salvación de Palm cuesta 138 dólares (130 euros al cambio) en componentes.
La firma ha identificado a dos de los proveedores de Palm: Texas Instruments, que pone un chip OMAP de 11 dólares; y Qualcomm, encargada del chipset inalámbrico (5,41 dólares). Con estas y el resto de las piezas en su sitio, iSuppli calcula que el coste de los componentes supone un 46% de los 300 dólares que supuestamente Palm cobrará a Sprint en EEUU por el Pre.
En comparación, una BlackBerry Storm valía en su día 203 dólares, el G1 salió por 144 y el iPhone 3G costó a Apple 174,44 dólares de lanzamiento (y hacemos énfasis en esto último, dado que con el tiempo los costes de producción se reducen). Viendo el margen que lleva, parece que Palm ha encontrado la solución perfecta para empezar a sanear sus cuentas.
Leer noticia original: es.engadget.com
Publicado por : itampico @ 4:57 p.m. |
0 comentarios