29 de abril de 2009

Bolivia podría tener las reservas de litio más grandes del planeta

En la actualidad la mayoría de los gadgets que utilizamos se sirven de baterías de iones de litio para funcionar. El litio es un material que está disponible en la naturaleza y como es habitual con este tipo de materias primas es necesario extraerlo de la Tierra para poder usarlo. En la actualidad se utilizan grandes cantidades de este material cada día y sí pensamos en que los automóviles del futuro podrían funcionar con baterías que necesitasen este material para funcionar, es normal que las empresas que se dedican a la obtención de litio estén buscando los lugares donde se podrá encontrar en mayor cantidad.

Esta vez parece que Bolivia se encuentra en un sitio privilegiado para este fin. Según algunos expertos en el tema, este metal se encuentra en enormes cantidades en el país sudamericano. La cantidad sería tan grande que el solo tendría más reservas que Chile, China y EEEUU todos juntos.

Esperemos que desde el gobiernos boliviano sepan aprovechar esta oportunidad y gracias a esto consigan mejorar su situación económica y, sobre todo, la de los habitantes del país. Ojalá que las cosas empiecen a mejorar por allí y pronto veamos como el país se convierte en un nuevo gigante económico gracias a este metal.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:55 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes