29 de abril de 2009

OMS eleva alerta de gripe porcina a fase 5

La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total.

La OMS comprobó casos humanos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España. México y Estados Unidos han reportado muertes.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, tomó la decisión de elevar el nivel de alerta de la fase 4 _de contagios en un solo país_ a la 5 después de estudiar las pruebas científicas más recientes.

Tras esta decisión, el organismo global podría recomendar medidas adicionales frente al brote, entre ellas que los fabricantes empiecen a producir una vacuna pandémica en lugar de las vacunas para gripes estacionales.

"Todos los países deben activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia", dijo Chan a la prensa en Ginebra. "Toda la humanidad está amenazada por la pandemia".

La fase 5 significa que la OMS ha comprobado el contagio sostenido del virus en por lo menos dos países. También indica que acentuará los esfuerzos para producir una vacuna.

Una vez que el virus demuestra contagio efectivo en dos regiones distintas del mundo, se declara la pandemia plena.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:13 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes