29 de abril de 2009

Cifras y datos de la gripe porcina en el mundo

Sucesos cruciales en el brote mundial de gripe porcina, de acuerdo con los Centros de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y autoridades de gobierno:
(Publicidad)

- Muertes: 159 en México, siete confirmadas como gripe porcina y el resto sospechosas. Una confirmada en Estados Unidos, un niño mexicano de 23 meses que murió en Texas.

- Enfermos: 2.498 posibles casos y 42 confirmados en México. Confirmados en otros países: 68 en Estados Unidos, 14 en Nueva Zelanda, 13 en Canadá, 5 en Gran Bretaña, 4 en España, 3 en Alemania, 2 en Israel, 1 en Austria.

- Casos confirmados en Estados Unidos por estados: 51 en Nueva York, 14 en California, 16 en Texas, 2 en Kansas, 2 en Massachusetts, 2 en Michigan, 1 cada uno en Indiana, Ohio, Nevada y Arizona, según el Centro para el Control de las Enfermedades y las autoridades estatales.

- La Administración de Alimentos y Medicamentos emite una guía de emergencia que permite el uso de determinados fármacos antivirales en una gama más amplia de población en caso de ser necesario. Se declara emergencia de salud pública y se distribuirán 12 millones de dosis de Tamiflu del depósito federal a los estados.

- Cuba prohibe vuelos a y desde México; Argentina suspende los vuelos desde México; Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones desalientan los viajes no esenciales a ese país. Los viajeros que llegan son interrogados en la frontera estadounidense y en aeropuertos mundiales. Los cruceros navales evitan los puertos mexicanos.

- México suspende todas las clases escolares hasta el 6 de mayo. En Estados Unidos, cierran algunas escuelas en Illinois, Texas, California, Carolina del Sur, Connecticut, Minnesota y Ohio, además de la Ciudad de Nueva York. El presidente Barack Obama dice que podrían ser necesarios más cierres.

- La Ciudad de México distribuye mascarillas quirúrgicas, cierra lugares públicos y cancela actos y encuentros públicos. El presidente asume nuevos poderes para aislar a las personas infectadas. El Banco Mundial presta a México más de 200 millones de dólares.

- Egipto comienza a matar a los 300.000 cerdos en el país como medida de precaución.

- La Organización Mundial de la Salud emite un alerta de nivel Fase 4 (sobre 6), lo que significa que la enfermedad se propaga fácilmente pero que no es pandémica.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:50 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes