30 de marzo de 2009

Resaltan la importancia de la circuncisión masculina para la salud pública

Científicos americanos y ugandeses señalan que la circuncisión en varones adultos puede disminuir significativamente las tasas de infección de dos de las más comunes enfermedades de transmisión sexual: el herpes y el virus del papiloma humano. Por otro lado, la circuncisión también reduce en más de un 50% el riesgo de contagio del SIDA, a través de relaciones heterosexuales.

A estas conclusiones se ha llegado a través de un estudio realizado por el Rakai Health Sciences Program de Uganda, en colaboración con investigadores de la Johns Hopkins University, de la Makerere University de Kampala (también en Uganda) y del National Institute of Allergy and Infectious Disease's (NIAID).

Los resultados se obtuvieron del análisis de muestras recopiladas en dos pruebas clínicas paralelas realizadas en Rakai. Además de las enfermedades ya mencionadas, la circuncisión también ayuda a prevenir otras enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis.

Según los científicos, ahora resultan abrumadoras las evidencias que señalan el valor para la salud pública de las circuncisiones masculinas médicamente supervisadas.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 8:03 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes