30 de marzo de 2009
Las personas que sufren de presión arterial alta o sufren alguna enfermedad del corazón deben de evitar consumir bebidas energéticas, según especialistas del Hospital Henry Ford, en Estados Unidos.
"Los aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca fueron insignificantes para los adultos sanos, pero sí pueden resultar perjudiciales para las personas que padecen de alguna condición problemática relacionada con el corazón", explicó James Kalus, quien fuera autor del estudio.
En su estudio, los investigadores del hospital comprobaron que los adultos sanos que bebieron 2 latas al día de estas bebidas experimentaron aumento en su presión arterial y de frecuencia cardiaca, publicó La Tercera.
"Basándonos en estos resultados, recomendamos que las personas que tienen hipertensión o enfermedades del corazón o están tomando medicamentos para alguna patología de este tipo, deberían evitar el consuman de bebidas energéticas por el potencial riesgo para su salud".
Los investigadores creen que la cafeína y los niveles de taurina que se registran en las bebidas energéticas podrían ser responsables de los aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca.
Leer noticia completa en: www.eluniversal.com.mx
Etiquetas: Noticias en General, Salud, tampico
Publicado por : itampico @ 10:28 p.m. |
0 comentarios