24 de febrero de 2009

Apple lanza Safari 4 (beta)

Ya está disponible, tanto para Windows como para MAC OS X, Apple Safari 4 (beta). Con 150 características renovadas, Apple busca posicionarse entre los navegadores más usados, después Firefox y Explorer claro…

Pareciera ser que la tendencia de los navegadores es clara y sencilla: pestañas y casi ninguna barra o menú que haga menor la visibilidad de las páginas. La cuarta versión de Safari no escapa a esta tendencia en absoluto.

Al igual que Opera o Chrome, al iniciar Safari 4 nos muestra una vista previa de los “top sites” que usualmente navegamos en un nuevo formato con la posibilidad de ordenarlos según nuestra preferencia.

Si bien los cambios más notorios están en la interfaz de búsqueda e historial, con aire a iTunes, las nuevas pestañas arriba de todo y la barra de dirección más pequeña ofrecen una mayor visibilidad que las versiones anteriores.

Podemos destacar algunas de las nuevas características como ser el soporte de HTML5, CSS3, los tests en Acid 3 pasan al 100% y el nuevo motor Javascript Nitro que, según, ejecuta javascript hasta 6 veces más rápido que IE y unas 4 veces más rápido que Firefox lo que lo convierte en un herramienta poderosa para utilizarlo en wordpress, por ejemplo.

Para los desarrolladores webs, Safari 4 ofrece un “web inspector” muy similar al complemento Firebug de Firefox, un depurador de Javascript y un visor de estructuras CSS y DOM como así también un administrador de recursos que se encarga de cargar las partes de la página de acuerdo a métricas como latencia tiempo de respuesta, etc.

Pueden visitar la web de Safari para conocer todas las características y bajar esta versión beta para probarla antes de su lanzamiento oficial.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:14 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes