26 de diciembre de 2008

¿Por qué nos reímos de cosas graciosas?

Si nos cuentan un buen chiste, nos reímos. ¿Por qué? Los humanos no somos los únicos animales que tienen la habilidad de la risa. Las sonrisas y risas han sido vistas en otras especies durante los juegos sociales. Y es que este tipo de comportamiento sirve como señal hacia el grupo al esparcir emociones positivas, reducir el estrés y contribuyendo a la cohesión del grupo.

Las risas evocadas por el humor en los humano pueden dividirse en estas etapas: cuando escuchamos un chiste, la primera parte del humor es la línea de cierre que suele ser un final extraño, raro, fuera de lugar. (Imagen por XirannisX en Off)

La segunda fase ocurre en nuestra mente que quiere solucionar un problema que es el interpretar esta sorpresa o incongruencia.

Y finalmente el cerebro está listo para apreciar esos pasos que todos juntos forman el humor y evocan una respuesta de risa.

El neurotransmisor conocido como dopamina, un químico del cerebro, es el responsable de permitir que el progreso del cerebro a lo largo de esas etapas del humor. La dopamina permite que nos sintamos bien cuando nos reímos.

Algunos estudios han demostrado una mejora en la salud de los pacientes crónicos cuando son expuestos a estímulos graciosos, o sea cuando se los hace reír, como hacía el famoso Patch Adams en la película.

Así que la risa suele ser una de las mejores medicinas. Pero recuerden que los chistes malos pueden ser perjudiciales para la salud

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:19 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes