26 de diciembre de 2008

Marcos digitales con malware

Un regalo muy apropiado para estas fechas puede ser un portaretrato digital, que con el mismo tamaño físico que un portaretrato clásico, permite visualizar no una, sino cientos de fotos en forma de diapositivas que cambian constantemente.

No es la primera vez que este tipo de dispositivo sufre una infección en algún punto de la cadena de elaboración antes de llegar al cliente. Ya a principios de este año alertábamos sobre este suceso pero en modelos de tamaño más grande.

De acuerdo con Samsung y alertas publicadas por algunos investigadores, un portaretrato digital de 8 pulgadas fabricado por la compañía, habría sido comprometido. El malware estaría dentro del software incluido para el manejo de fotos, y comprometería el ordenador del usuario si éste procede a instalarlo.

El modelo afectado está identificado como "SPF-85H 8-Inch Digital Photo Frames w/1GB Internal Memory", con "Samsung frame Manager XP version 1.08".

Samsung está consciente del problema, y aunque no ha retirado los dispositivos del mercado, sí ha publicado un página para ayudar a los clientes a lidiar con el problema. Según la empresa, la infección no afectaría a los usuarios de Windows Vista o que utilicen otra versión del producto.

Esta amenaza tiene capacidades polimórficas (cambia en cada infección), y su característica principal es infectar los ejecutables que encuentre en el equipo del usuario. Es detectada por ESET como Win32/Sality.NAO, desde abril de este año.

Se aconseja no instalar el software que viene en el dispositivo, y descargar del sitio oficial de Samsung la nueva versión del Frame Manager XP 1.082 (multilenguaje).

Si ya lo ha hecho proceda a desinstalarlo y ejecute un antivirus actualizado para limpiar la infección.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:57 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes