19 de diciembre de 2008
Medicina alternativa para combatir la infertilidad
Probablemente la infertilidad es el peor problema que una mujer puede llegar a enfrentar en toda su vida si es que tiene la desgracia de padecerlo. Las dificultades de esto van más allá de la obvia imposibilidad de tener hijos, sino que también influye negativamente en la autoestima de la mujer y es un durísimo golpe para la identidad femenina.
Sin embargo, la medicina alternativa ofrece soluciones que pueden ser de gran ayuda para resolver este problema y poder convertirse en una mujer fértil. La acupuntura, la medicina herbal y la reflexología son tres ramas de la medicina complementaria que pueden aportar muchísimo en tanto tratamientos para la infertilidad.
Comencemos por la acupuntura, una terapia alternativa que ha crecido muchísimo en popularidad hace ya muchos años, más que nada por su probada efectividad. En este caso esta técnica milenaria es útil para quienes tienen irregularidades en el ciclo menstrual, una ovulación inconstante y atraviesan problemas relacionados. Por otra parte, puede mejorar la calidad del esperma masculino.
La medicina herbal cuenta con soluciones prácticamente para todos los problemas, y la infertilidad no es la excepción. Algunas hierbas como el agnocasto o el senecio aureus han demostrado ser muy útiles a la hora de combatir este problema. Sin embargo, por el riesgo de intoxicación que suponen las plantas medicinales utilizadas indebidamente, es importante consultar a un especialista.
La reflexología, finalmente, también es muy útil para combatir la infertilidad. Los desbalances hormonales o el síndrome de ovario poliquístico pueden ser combatidos a través de esta técnica.
Leer noticia original: www.otramedicina.com
Publicado por : itampico @ 5:34 p.m. | 0 comentarios