19 de diciembre de 2008

Consejos para lograr una depilación más natural

Un momento al que la mujeres nos enfrentamos mes a mes (o porqué no semana a semana) es el momento de la depilación. Y de eso voy a hablar en esta entrada, así que: hombres, este post es para ellas. O mejor dicho para todo aquel que opte por depilarse.

Las técnicas de depilación son varias, desde la indolora maquinita depiladora hasta la temible pero efectiva cera. Cada una puede elegir la que más le guste o menos le duela. Pero nadie puede evitarlo (o por lo menos la mayoría de nosotras) dado que la tendencia actual es depilarse las cejas, la ingle, las axilas y las piernas, y el problema es que el promedio de crecimiento del vello es de 4 milímetros por mes, dependiendo del área en el que se encuentre, es decir, puede ser más, también menos.

Existen algunas recetas naturales para hacer cera depiladora natural, si quieres prepararla vas a necesitar: 70 gramos de cera de abejas, 20 gramos de resina de pino y 1 cucharadita de lavanda. Mezclas la cera y la resina a fuego lento hasta que espese, se le agrega la lavanda, luego se retira el fuego y debes esperar a que se enfríe. Se extiende la cera a temperatura ambiente y después… se tira.

También puedes preparar crema natural hidratante postdepilación, para eso necesitas: 40 gramos de manteca de cacao, 40 gramos de aceite de almendras y 3 gotas de alcohol etílico. Se funde a baño María la crema de cacao y después se vierte el alcohol y el aceite de almendras. Luego se mueven los ingredientes hasta que quedan mezclados. Se retira del fuego, la dejas enfriar y aplicas la crema sobre el área depilada. Para quitártela deberás esperar 15 minutos y lo haces con una tela y agua fría.

Estas son algunas recetas para que el momento de la depilación si bien no lo podemos hacer menos indoloro podemos hacerlo más natural.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:44 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes