26 de septiembre de 2008

Desayuna bien, rinde más

¿Eres de los que sale de casa y sin haber comido bien antes de un largo día de labores? Tal vez esa sea la razón de que no puedas rendir lo suficiente

El desayuno y el desarrollo

Durante la infancia, etapa de gran crecimiento, el desayuno es vital para el buen desarrollo de los niños. Contribuye a mantener un estado nutricional equilibrado y favorece tanto la concentración como el buen estado de ánimo.

Ya sea la falta de desayuno o un consumo deficiente del mismo es causa de múltiples alteraciones, que condicionan el aprendizaje al tiempo que disminuye el rendimiento escolar, pues afecta directamente la capacidad de locución y expresión, memoria, creatividad y de resolución de problemas.

Pero los resultados no sólo se dan a nivel mental, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT 2006), tan sólo en la Ciudad de México, 12 de cada 100 niños presentan baja talla, mientras que una tercera parte: sobrepeso u obesidad.

Para los adultos

Aunque el cuerpo de los adultos ya está totalmente desarrollado, la falta de un desayuno adecuado puede afectar la concentración y el estado de ánimo de las personas, y por ello, perjudicar su desempeño laboral, capacidades de memoria, comunicación y creatividad.

Por otro lado, quienes desayunan adecuadamente, además de rendir mejor a lo largo del día, controlan mejor su peso y evitan padecimientos como: gastritis y colitis.

Un desayuno balanceado

Un buen desayuno es el que aporta entre el 20 y 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día, explica la Nutrióloga Adelaida López, y debe contener lácteos, frutas y cereales, complementándolo con algún alimento de origen animal o leguminosa.

Al ser suficiente en cantidad, sin excedernos, nos permite programar mejor las comidas para el resto del día y evitar estar “picando” todo el día.

Una ayudadita nutricional


Ahora, de ser necesario y con el aval de un nutriólogo, podemos recurrir a un complemento de la alimentación (Enutrè es una de las muchas opciones en el mercado). Obviamente, es sólo un apoyo nutricional, no quiere decir que se puede consumir en lugar de la comida.

Tanto en la infancia como en la edad adulta, un mal desayuno también puede acarrear problemas de obesidad, por el ayuno prolongado y su subsecuente atracón de comida por sentirnos demasiado hambrientos. En conclusión, es necesario ingerir a diario un desayuno equilibrado rico en nutrimentos para tener una vida saludable.

Leer noticia completa en: www.esmas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:08 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes