26 de septiembre de 2008

SecuROM, el sistema “anti-copia” de Microsoft

El sistema anti-copia para Microsoft Windows por la que han optado muchos videojuegos, SecuROM, es, seguramente, el más polémico hasta el momento. El concepto básico de este producto desarrollado por Sony DADC es el permiso máximo de instalaciones en nuestra computadora durante un periodo considerado como de alto riesgo de piratería previniendo la copia del dispositivo óptico de almacenamiento, después de este periodo el producto queda “libre” del sistema. Este sistema ha sido implementado en muchos productos de compañías tan importantes como Electronic Arts.

SecuROM implantó un sistema a partir de la versión 7.X muy parecido al que implementan sistemas de malware, si es ejecutado bajo una cuenta no administrativa instala su propio servicio llamado UAService7.exe, el cual trabaja en la capa de aplicaciones del sistema operativo.

Todo esto ha generado muchos debates en cuanto a los problemas que pueden generar en el consumidor puesto que es el comprador el que sale perjudicado al estar atado a estas restricciones. Por otra parte este sistema anti-copia fue creado ante los problemas que generaba otro sistema en desarrollo en el que se obligaba a activar el videojuego por Internet cada vez que lo ejecutabas o en un periodo de tiempo, aunque el juego no dispusiera de sistema online. A su vez algunas versiones no permiten la modificación del programa lo que vuelve a limitar la libertad del usuario impidiéndole, por ejemplo, el cambio de servidor en el que jugar, por si desea utilizar un servidor privado.

El acceso a SecuROM se ve limitado a desarrolladores con un cierto poder monetario, puesto que para ser implementado en la aplicación se debe pagar derechos, que aparta de uno de los mejores sistemas de protección anti-copia a las nuevas promesas o a pequeños equipos de desarrollo.

¿Estamos ante el futuro de los sistemas anti-copia, es solo un bache más en el camino o se trata de un fracasó total?

Leer noticia original: elgeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:01 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes