26 de septiembre de 2008

Adobe, Apple y Microsoft renuevan el estándar de metadatos en imágenes

El Metadata Working Group, entidad encargada de velar por el estándar de los metadatos en nuestros archivos fundada en el 2007 y compuesta por Adobe, Apple, Canon, Microsoft, Nokia y Sony, ha presentado durante la corriente exposición Photokina en Köln, Alemania lo que se ha consagrado como su primer iniciativa para la preservación de los “datos acerca de datos“ en la fotografía digital. Con esto, el MWG pretende hacer de la organización, búsqueda y el compartir imágenes, una tarea aún más sencilla y rápida, así también como buscar la manera de integrara el trabajo con las mismas a través de todo tipo de aplicación, dispositivo y servicio.

El Geotagging en imágenes como ejemplo cotidiano del uso de metadatos, permite al usuario imbuir información de cuándo y dónde fue tomada una fotografía, o grupo de fotografías, en particular, típicamente se superpone entre versiones y no proporciona opciones de interoperabilidad. Ahora bien, los pocos detalles que se han liberado acerca de la nueva especificación se enfocan en lograr una solución a éstos y otros problemas de superposición entre los estándares actuales. El Grupo ha confirmado que volcará sus esfuerzos en los restantes detalles en el futuro inmediato.

De momento se sabe que la solución de Adobe, el Extensible Metadata Platform (XMP), ha pasado a formar parte del nuevo estándar, permitiendo al usuario guardar información acerca del archivo en el archivo en sí.

Leer noticia original: www.cybernauta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:53 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes