26 de septiembre de 2008

¿Influye la forma de vestir en los ascensos?

La mayoría de las empresas asegura que el aspecto físico no es relevante para la elección de trabajadores o el correcto desmpeño de sus funciones. Pero Serena Beirne, directora de Australian Fashion Partners, afrima que los empleados deben pensar en sí mismos como en productos y saber venderse bien, lo que implica una determinada vestimenta.

En momentos en los que la economía se desacelera y las oportunidades laborales comienzan a escasear, es importante llamar la atención de los superiores, y no hay método más sencillo que hacerlo a través de la ropa. Beirne indica que los jefes escogen a los empleados que les resulten más atractivos, como a la hora de elegir un producto.

La regla de oro para vestirse para el éxito, añade esta experta, es tomar como ejemplo los usos y costumbres de las personas a cuyo puesto se aspira e imitar su estilo. Por eso es efectivo copiar las marcas que llevan los superiores en cuanto a zapatos, trajes, bolsos, etc, y nunca ir informal o cómodo, a no ser que la empresa así lo estipule, como es el caso del casual day.

Además, no hay que vestirse nunca como si se fuera a ir a una cena de gala. Aunque no se vaya informal, debe primar la discrección. Por supuesto, la eficacia de estos consejos no está comprobada, pero por intentarlo…

Leer noticia original: www.blogcapitalhumano.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:33 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes