29 de agosto de 2008

Google obtendrá nuevas imágenes de satélite gracias a GeoEye

Los servicios de Google Maps y Google Earth comenzarán a obtener imágenes de un satélite de alta resolución llamado GeoEye-1 gracias a un acuerdo firmado con GeoEye Inc. Según Mark Brender portavoz de GeoEye el nuevo satélite proporcionará la mayor resolución de imágenes comerciales disponibles, ofreciendo imágenes a .41 metros en blanco y negro y 1.65 metros en color. Bajo las actuales normas del gobierno la empresa sólo puede ofrecer al público imágenes de medio metro.

Google empezará a recibir las imágenes del nuevo satélite en un lapso de 45 a 60 días, durante los cuales la compañía se asegurará que todos los sistemas del satélite estén en marcha y funcionando. Google utiliza imágenes de otro satélite de alta resolución de GeoEye llamado IKONOS, así como también de otras fuentes, incluido Digital Globe, principal rival de GeoEye. Digital Globe lanzó su nuevo satélite de alta resolución, WorldView-1, a finales de 2007, que ofrece una resolución de medio metro y puede coleccionar hasta 750000 kilómetros cuadrados de imágenes cada día, aunque sólo en blanco y negro.

Google seguirá utilizando imágenes de otros proveedores, pero GeoEye proporcionará sus imágenes exclusivamente a Google, y no a otro sitio de mapas online. Una buena jugada para GeoEye que ve como su personal sigue creciendo y sus ganancias y beneficios aumentan.

Leer noticia original: techlosofy.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes