29 de agosto de 2008

IEEE 802.11r, el estándar WiFi en itinerancia

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) ha completado el estándar 802.11r, que permite a los dispositivos WiFi superar una de las barreras que limitan su utilización en lugares muy espaciados y con varios puntos de acceso, pudiendo estos desplazarse por distintas zonas de coberturas, sin necesidad de que el usuario deba reconectar en cada zona nueva.

El concepto que se utiliza para describir este aspecto es roaming o itinerancia, y básicamente es la posibilidad de vagar entre puntos de acceso, mantiéndose conectado.

El nuevo estándar, también conocido como Fast Basic Service Set Transition, respeta los requisitos estándares de la itinerancia de servicios de voz, la cual es de solo 50 ms.

De este modo, cuando un dispositivo está saliéndose de un área de cobertura, intentará conectarse al punto de acceso más cercano que siga, reiterando esta acción cada vez que el punto de acceso al que está conectado pierda señal con respecto a la posición actual del dispositivo.

El concepto detrás de IEEE 802.11r nace en el año 2005, y luego de cuatro años de trabajo, ha sido aprobado formalmente por la IEEE.

No viene mal recordar que este problema de la itinerancia, ha sido uno de los más importantes en el actual desarrollo de la tecnología Vi-Fi, comentada aquí en BlogTelecom.

Tendremos que actualizar nuestros dispositivos en un par de meses/años para sacar provecho a este nuevo estándar…

Leer noticia original:

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:11 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes