28 de agosto de 2008

Energizantes que debilitan… tus dientes

Una de las últimas modas en materia de bebidas sin dudas que han sido las bebidas energizantes. Se consumen después de hacer deporte, cuando salimos a bailar y porque sí.

Es sabido que las bebidas colas son muy ácidas y erosionan los dientes, pero ahora también se sabe que Gatorade o Red Bull también lo hacen. Cuando consumimos este tipo de bebidas nuestra saliva pierde su capacidad natural de neutralizar ácidos, lo que hace posible que el ácido actúe directamente sobre el esmalte de los dientes. Por ende, la aparición de caries también se hace más frecuente.

Sin embargo, si bien lo recomendable es bajar el consumo de estas bebidas hay una forma de “engañarlas”: tomar con pajitas(Popote) previene el daño. Se debe llevar el líquido hasta la parte trasera de la boca, y enjuagar con abundante agua después de beber para diluir los ácidos.

Una buena recomendación es no lavarse los dientes durante 30 minutos luego de haber bebido algún energizante. Para evitar quitar el esmalte que fue debilitado por la acidez.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:59 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes