26 de agosto de 2008

En Alabama quieren multar a los obesos por tener sobre peso

En Alabama, Estados Unidos, están por promulgar una ley muy controvercial: las personas obesas tendrán que pagar una multa a su seguro de salud por tener sobre peso.

Al parecer ya desde enero de 2009 correrá esta ley, que se aplicará a los empleados estatales, a quienes les realizarán diversos estudios de salud, incluyendo el índice de masa corporal. Sí, usted estará pensando, qué buenos que son, se preocupan por la salud de sus empleados, pero no es tan así, multar a una persona con sobre peso por tener sobre peso, no es una forma de ayudarlo. (Imagen por Daquella manera)

Según dicen, a los obseso les darán un año para ponerse en forma, sino tendrán que pagar 25 dólares por mes.

Para cualquier persona con un poco de razonamiento, esta ley luce como simple discriminación. Pero el gobierno de Alabama (recordemos que siempre fue uno de los más racistas de USA) esta política de cero tolerancia contra la obesidad repercutirá en empleados más saludables y felices. Pero ojo, lo que buscan es reducir el gasto que representa una persona obesa para el seguro médico, que es el gasto que representa cualquier persona enferma.

Sí, usted se estará preguntando lo mismo que yo, ¿el seguro de salud no está para cuidar de las personas enfermas?, ¿entonces por qué les ponen multas si no logran mejorar? Para algo se paga ya, ¿no?

¿También le irán a cobrar multas a los enfermos de cáncer que no se recuperan a tiempo?

Uno de los principales problemas con la obesidad es que no es vista como una enfermedad, y es por eso que las personas que la sufren se ven en tantos problemas para recibir ayuda. Sin contar con la discriminación constante, y ahora por parte del mismo estado que debería proveerles ayuda.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:04 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes