26 de agosto de 2008

Italia sería el mayor productor de vinos del mundo este año

Parece ser que este año el mayor productor de vinos del mundo será Italia, si todo continúa como hasta el momento. El cambio climático benefició mucho a este país y a su cosecha y producción de vinos, así como también dieron resultados positivos las labores de los viticultores italianos.

De este modo Italia recuperaría su puesto número uno en el mundo que en los últimos años se ha ido peleando con Francia. Desde la década de los 90´ es Francia el país que se quedaba con el título, pero Italia siempre siguió en la lucha y ahora será el vencedor.

Se calcula un aumento del 5% en la producción de uva italiana, que eso es en relación a la producción del año pasado, y que de este modo implica un total de unos 47 millones de hectolitros de vino. En el caso de Francia, sucede lo contrario, se trata de una recesión de su producción en un 10%, se calcula este año.

Este año será la peor cosecha para Francia desde el año 2000, y se debe especialmente al mal clima que sufrió este país. Como siempre, unos ganan y otros pierden, pero lo importante es competir, ¿verdad?

Esperemos que todos los países puedan seguir produciendo grandes cantidades de vino por año y que el título pueda obtenerlo quien más se lo merezca cada año.

Leer noticia original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:36 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes