31 de julio de 2008

Nokia N95 vs Samsung i8510 - Cual de ellos es el mejor?

Nokia N95 ha sido, y es en realidad, el smartphone más avanzado en la línea S60. Después de un rato Nokia liberará versión actualizada, N95-8 que tenía 8 GB de almacenamiento interno y una pantalla más grande. Sin embargo, es un error pensar que N95 no tiene rivales. Samsung Company anunció recientemente su respuesta a Nokia N95 - Samsung i8510. Este smartphone S60 en plataforma de asombrosas especificaciones, y tiene todas las posibilidades para convertirse en un verdadero "asesino N95". Vamos a ver más cerca en ambos smartphones (N95-versión de 8GB y i8510), compararlas y decidir, cuál será el ganador de esta comparación.

Diseño y controles

Ambos teléfonos se parecen mucho, ambos son realizados en forma-factor de deslizadores. Sin embargo, si bien el N95 puede deslizarse en dos posiciones y revelar los botones multimedia o teclas numéricas, i8510 se limita a una forma habitual de deslizamiento. Es difícil saber, si esto es una ventaja de N95, pero sin duda es una original manera de controlar tu música u otros medios de comunicación en las funciones del teléfono. Aparte de dos teclas de marcación y rechazar botones en virtud de ellos, hay dos zonas sin etiqueta que parecen botones. Aun considerando como desconocido botones, N95 tiene dos veces más botones en su frontal, 8 botones frente a 4 del i8510. Ambos telefonos tienen 5 botones de navegación.

Tambien son ligeramente diferentes en la parte trasera; el Samsung i8510 tiene cámara que puede ser cerrada para evitar daños lente, mientras que el N95 no tiene ninguna protección sobre la lente de la cámara en absoluto.

Hardware

Ambos teléfonos tienen el mismo tamaño y la cantidad de colores que puede mostrar, pero difieren en todo lo demás. Samsung i8510 tiene un dos veces mayor capacidad de almacenamiento interno - 16 GB, y una ranura microSDHC, por lo que puede duplicar su capacidad de 16 GB utilizando tarjeta microSDHC, por lo tanto tendras la enorme cantidad de 32 GB!. En contra para Nokia, no tiene ranura de expansión y se redujo a su modelo de 8 GB, que le deja con sólo el 8 GB sin capacidad para expandirlo.

Si bien la cámara en N95 era considerado uno de los mejores cámaras de teléfono por el momento, Samsung trata de golpear no sólo con la calidad, sino también con la resolución - i8510 tendrá 8 megapíxeles de cámara a bordo, lo cual lo hace el más smartphone "megapixeled". Cada característica que es habitual hoy en día está presente, tales como autofocus, flash LED, incluso sonrisa de detección. Video recording is the same, QVGA and VGA resolutions supported. Grabación de vídeo es el mismo, soporta resolucion VGA y VGA.

En la parte multimedia, ambos teléfonos tienen un aspecto muy avanzado, con una gran lista de soporte de audio y formatos de vídeo, radio FM con RDS, ambos tienen el ordinario puerto de auriculares de 3,5. i8510 features internal graphics accelerator, which can be used later in games, and accelerometer just like the N95, so the phone can decide whether to display image in landscape or portrait mode. Entre las características internas del i8510 tiene aceleradora gráfica, que puede ser utilizado posteriormente en juegos, y acelerómetro al igual que el N95, por lo que el teléfono puede decidir si desea mostrar la imagen en modo paisaje o retrato.

Las opciones de conectividad son similares, con tecnología Wi-Fi y Bluetooth 2,0 y soprte a redes 3G. Debemos notar que ambos teléfonos son cuatribanda, por lo que trabajará en todo el mundo. La característica de GPS está presente en ambos, por lo que es posible la etiqueta geográfica a la imagen que hizo, y el uso de navegación para muchos programas disponibles para S60.

La batería en los dos teléfonos es de la misma capacidad - 1200 mAh. En el comunicado de prensa oficial del i8510 afirma que tiene un ratón óptico.¿Qué es esto? ¿Podría este smartphone ser utilizado como un ratón para el ordenador portátil?. Si puede, será una característica muy interesante a tener. Puede verse claramente, que en la batalla de hardware Samsung i8510 es el claro ganador, ya que esta sobre N95-8 en casi todo.

Software

Por el contrario con el hardware, el software es lo que hace que los teléfonos se vena por completo iguales. Ambos están basados en Symbian, lo que significa que tienen la misma plataforma y los mismos programas. Sin embargo, todavía es desconocido que versión tendrá este nuevo smartphone Samsung. Se tienen dos juegos preinstalados, la FIFA 2008 y Asfalto, que utilizar plenamente las capacidades de su chip de gráficos integrado. Si bien es desconocido, el software de N95 sea compatible con el i8510, el primero ha lanzado recientemente la N-Gage 2 plataforma de juegos y que lo más probable es que no trabaje en ella, lo que les hace exclusiva a los smartphones de Nokia.

Conclusiones

Por supuesto, la verdadera conclusiones sólo pueden realizarse cuando Samsung i8510 se revele al público, pero incluso ahora podemos ver que la liberación de Samsung es un competidor muy fuerte, que supera N95 en muchos ámbitos. Todavía es demasiado pronto para decir que i8510 será mejor que el N95, pero de acuerdo a las especificaciones es lo más probable que el i8510 se convierta en el "Asesino de N95". Let's wait for the August, this is when this smartphone from Samsung is scheduled for release. Vamos a esperar a el mes de agosto, que es cuando esta previsto salga al mercado el smartphone de Samsung.

Leer noticia original: www.gadgets-reviews.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 10:42 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes