30 de julio de 2008

Trucos para prevenir la deshidratación

Con las altas temperaturas no es difícil sentir que nos faltan líquidos. El sudor, el calor, y tener que estar todo el día padeciendo altas temperaturas puede hacer que sino se toma la cantidad suficiente de agua lleguemos a la deshidratación, un condición que se puede transformar en algo muy serio.

Es por eso que para no llegar a esa inquietante situación te recomendamos que sigas algunos de estos consejos:

*Tomar muchos líquidos, especialmente agua.

*Si vas a ejercitarte y transpirar cuando haya altas temperaturas, asegúrate que tu ingesta de agua sea muy superior a la normal.

*
Si estás a cargo de chicos, o personas que estén enfermas, debes prestar mucha atención y cuidar que tomen regularmente líquidos.

*En el caso de que sufras de vómitos, tengas fiebre, o diarrea; aumenta también el consumo de líquidos.

*Si sientes que estás ingresando a un cuadro de deshidratación, no dudes en consultar a tu médico, antes de que aparezcan síntomas severos.

Algunos de los síntomas de la deshidratación son: falta de producción de lágrimas, imposibilidad de orinar por más de ocho horas, taquicardia; piel, ojos y boca seca.

Una buena forma para darte cuenta si estás entrando en esta condición es fijarte si tu piel sufre el “signo del pliegue”: es la falta de elasticidad normal de la piel, si al pellizcarte el pliegue resultante no vuelve rápidamente a su lugar, probablemente estés sufirendo deshidratación.

Realizate este “test” y fíjate que tu piel se pliegue rápidamente. Hay que estar atento a no llegar a este punto, así que recuerda: ¡a tomar líquidos!

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:38 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes