30 de julio de 2008

China supera los 250 millones de internautas

En un anuncio oficial realizado por el China Internet Network Information Centre (CNNIC), se confirma que China se ha convertido en el mercado de Internet más grande del mundo al alcanzar los 253 millones de usuarios en junio.

Igualmente hay que destacar que, aunque mantiene su dominio sobre Estados Unidos, la penetración de Internet se mantiene debajo del 20%, mostrando las diferencias económicas entre las ciudades más importantes y el resto del país.

Además también hay que decir que la CNNIC define a un usuario de Internet a cualquier persona con más de 6 años que utiliza Internet al menos una vez por mes, utilizando un ordenador, una laptop o un teléfono móvil.

Siguiendo el informe, China sumó 43 millones de usuarios durante la primera mitad del 2008. Además se destacó un equilibrio entre hombres y mujeres y entre los menos de 24 años y los mayores.

Otro dato interesante es que del total de usuarios, 214 millones se conectan a la red por banda ancha, que es definida por la CNNIC como los accesos por ADSL, cable modem y velocidades superiores.

Por si fuera poco, casi un tercio de todos los usuarios, cerca de 73 millones de personas, se conectaron a internet utilizando un teléfono móvil, lo que permite transformar a China en uno de los mercados dominantes de este sector.

Finalmente refiriéndose al estudio, la CNNIC confirmó que se entrevistaron a 16.000 usuarios, que luego fueron divididos en relación a su residencia y conectividad, incluyendo el equipo de acceso y la velocidad.

Leer noticia original: www.cybernauta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:15 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes