30 de julio de 2008

¿Como mantener el romance en tu relación?: Reinventa tus salidas nocturnas

Existe una pregunta que todas las personas con una relación de pareja de años se hacen: ¿Cómo recobramos algo del romance inicial? La respuesta que dan los investigadores es sencilla “reinventa la cita nocturna” , es decir prueba algo nuevo con tu pareja.

Esto no significa entrar en un grupo swinger ni viajar al centro de la selva amazónica, implica tan solo ir variando las actividades cotidianas, por ejemplo las salidas nocturnas. En lugar de ir a comer siempre al mismo lugar o visitar siempre a los mismos amigos, los especialistas recomiendan probar cosas diferentes que gusten a ambos miembros de la pareja. Por ejemplo ir a un restaurante nuevo, visitar algún museo o cambiar el cine por el teatro. Esto que parece una obviedad salida de las revistas del corazón ha encontrado su respaldo en la ciencia.

La realización de una nueva actividad produce en el cerebro la liberación de dopamina y norepinefrina, dos neurotransmisores responsables de la sensación de éxtasis que sentimos al enamorarnos.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:51 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes